Algunos consejos para superar la aerofobia
La aerofobia o miedo a volar es un terrible problema para los viajeros que lo sufren, que se ven limitados a utilizar otros medios de transporte o tienen que pasar una experiencia traumática cada vez que cogen un avión. Es una de las fobias más comunes, que sufren una de cada cinco personas. Cursos, terapias… y aún así, sienten un temor irremediable cada vez que piensan en montarse en una aeronave.
Si sientes pánico por los aviones? o cada vez que vuelas experimentas una desagradable sensación? Sigue al pie de la letra estos consejos que te ayudarán a controlar la aerofobia. Y ten siempre presente que el avión es el medio de transporte más seguro, tal y como confirman las estadísticas.
- Confía en la tripulación del avión y en caso de sentir miedo o tener alguna duda, acude al personal de vuelo. Ellos te ayudarán.
- Intenta llegar lo más descansado y relajado al avión. Evita las prisas de última hora.
- Evita mirar por la ventanilla del avión e intenta distraerte con un libro, música, revistas o crucigramas.
- Evita el alcohol y las comidas demasiado pesadas. Lo ideal es comer unas tres horas antes de volar. Llévate unos caramelos para el viaje.
- Bebe agua durante el vuelo. Te ayudará a hidratarte y con el agua se diluye la adrenalina.
- La fila de emergencia es la zona más cómoda del avión. Mejor sentarse del ala hacia adelante, pues en esta zona los movimientos son menos brusos y el ruído disminuye.
- Viaja con ropa cómoda (preferiblemente de algodón) para sentirte más relajado durante el vuelo. Evita los tacones y el calzado demasiado ajustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario